Miércoles, 09 Junio 2021 11:20

Fueron reacondicionadas fachadas en Ciudad Vieja

Escrito por

La Intendencia de Montevideo acondicionó las fachadas de 34 fincas sobre la peatonal Pérez Castellano, como parte del proyecto de rehabilitación que se lleva adelante en esta zona. 

La intervención contribuye a la revitalización del barrio y se realizó sobre cuatro aceras de la peatonal Pérez Castellano, entre 25 de Mayo y Sarandí.

El trabajo incluyó muros, aberturas, herrería y pintura, más terminaciones acordes a las características del inmueble y a su grado de protección patrimonial. La Intendencia invirtió $ 9.451.181,00.

Durante los años 2018 y 2019 se hizo una intervención similar en la calle Washington, desde plaza Zabala hasta la calle Guaraní.

El proyecto ha sido trabajado junto con vecinas y vecinos de la zona, quienes han fortalecido la propuesta en distintas instancias participativas.

Se está trabajando para mejorar la imagen de los edificios con destino comercial, también mediante la revalorización de sus fachadas, que en la actualidad se encuentran enmascaradas por toldos, carteles y marquesinas.