Miércoles, 09 Junio 2021 11:22

“La gente no banca más la desigualdad”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
“La gente no banca más la desigualdad” Foto: PIT-CNT.

El analista internacional, investigador y docente, Álvaro Padrón, asegura que el futuro está amenazado, que estamos pagando consecuencias de los efectos del capitalismo financiero depredador y considera que el tema ambiental se debe colocar como prioridad en las agendas de partidos y organizaciones sociales. 

Padrón se refirió en el portal del PIT-CNT sobre a la discusión del G7 sobre la necesidad de implementar un impuesto a los más ricos del planeta y señaló que es hora de apuntar hacia los «paraísos -guaridas- fiscales» que cobijan un tercio del PBI del planeta. En espacio de ideas y reflexión, Padrón dijo que la historia recordará que el presidente Lacalle se ubicó «aún más a la derecha» que el gobierno de los EEUU y cuestionó la «impresentable sintonía» del gobierno uruguayo con Jair Bolsonaro.

“Una persona de mucha influencia en el pensamiento del Uruguay y en la región como lo es Enrique Iglesias, dice que ésta no es una época de cambio, sino un cambio de época. Para dar la magnitud de lo que está pasando y de por qué nos cuesta tanto entender lo que está sucediendo, porque nos acostumbramos a una época que está muriendo, dijo Padrón.

Para el investigador está ocurriendo un cambio: “algunos se refieren a eso con un término que es transición hegemónica que es cuando migra el poder de una región a otra y eso ha pasado varias veces en la historia de la humanidad, por eso existieron imperios y así murieron”.

De acuerdo a su evaluación, se puede indicar que “hay etapas de hegemonía que luego van muriendo y lo que tenemos que entender es que estamos frente a una potencia en decadencia. Trump es el resultado de esa decadencia”.

Padrón es investigador, docente, intervino en varias organizaciones en el área social, además de realizar diversar publicaciones sobre sindicalismo e integración, además de ser columnista del programa La letra chica, de TV Ciudad.