Imprimir esta página
Jueves, 10 Junio 2021 11:36

Pedro Castillo se declara ganador

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A pesar del leve margen de votos que faltan por contar y que los resultados favorecen a Castillo, el órgano electoral de Perú no da su resultado oficial de las elecciones. 

El órgano electoral de Perú mantenía la noche de este miércoles (09.06.2021) en vilo a la población de ese país que espera los resultados oficiales para conocer formalmente al vencedor del balotaje presidencial celebrado el pasado domingo.

El último reporte del órgano electoral da cuenta de 50,2 por ciento de los votos para Castillo versus 49,7 por ciento para la líder derecha, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas.

Ante esa situación, Pedro Castillo ya se considera ganador del ajustado balotaje y así se declaró, incluso recibió el saludo del expresidente boliviano Evo Morales por su "victoria".

"Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica", dijo Castillo desde un balcón ante cientos de seguidores.

‘"Quiero expresar a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que hoy en la tarde han venido expresando el saludo al pueblo peruano", agregó en alusión a mensajes de "embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países".

En un mensaje ante seguidores en la sede de su partido Perú Libre en el centro de Lima, Castillo dijo que sus observadores dan por segura su victoria e instó a sus partidarios a no caer en provocaciones, en tanto agradeció saludos "por su victoria" enviados por países de América Latina.

Por su parte, la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y "fraude en mesa".

DW

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)