Viernes, 11 Junio 2021 11:30

Entregan ambulancia en Maldonado

Escrito por

Junto con la entrega de rodado, se efectuó la apertura en la policlínica de una emergencia, el Presidente de la República, Lacalle Pou estuvo presente junto al intendente Antía. 

“Un gobierno es el representante del pueblo; debe entenderlo, escucharlo, administrar de forma decente y austera los bienes públicos y devolverlo en obras”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la entrega de una ambulancia especializada y la apertura de la emergencia en la policlínica de ASSE en La Capuera, Maldonado.

“Tenemos muchos proyectos para Maldonado, que hablan de la salud y el trabajo”, adelantó el mandatario.

A la policlínica de La Capuera también asistieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

“Para que un gobierno escuche y comprenda, tiene que tener sintonía y confianza recíproca con la gente”, dijo Lacalle Pou a los vecinos. Declaró que la obra pertenece al barrio y que es un proyecto que se complementará con los restantes, que se ejecutarán en este quinquenio en el departamento, respecto a las áreas de salud y trabajo.

La policlínica, que pertenece a la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, responde a las necesidades de una comunidad que supera los 10.000 habitantes. Este espacio de salud atendía entre las 8:00 y las 18:00 horas, pero Cipriani subrayó la necesidad de contar con una puerta de urgencia con un médico presencial y enfermería las 24 horas, todos los días del año. Este servicio se inauguró en esta jornada, indicó el jerarca.

La Capuera se ubica a 18,5 kilómetros de Maldonado, fuera del área de cobertura, una cuestión que dificultaba los traslados de pacientes.