Martes, 15 Junio 2021 11:36

Aclaran dos homicidios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Aclaran dos homicidios Foto: Archivo.

Investigadores de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo detuvieron a dos hombres sospechosos de ser los autores de dos homicidios ocurridos el 21 de febrero y 29 de mayo de 2021. En base a declaraciones de testigos y evidencia levantada de las escenas de lod hechos se los pudo identificar. 

Con las órdenes de detención correspondientes, en la mañana del pasado jueves 10 se realizaron siete allanamientos en el barrio Casabó donde se los detuvo.

Posteriormente, y al saberse buscado por la Policía, un tercer hombre se presentó en la seccional policial.

El primero de los hechos ocurrió el 21 de febrero en Pasaje Continuación China y Pasaje Ombú (Casabó). Allí, un hombre de 52 años que hurgaba en un contenedor recibió una bala pedida y falleció en en el Centro Coordinado del Cerro.

El segundo homicidio tuvo lugar el 29 de mayo; en esta oportunidad, según declaración de testigos, dos hombres llegaron en una moto y uno de ellos le efectuó varios disparos a la víctima de 26 años.

Los tres detenidos fueron conducidos a sede de la Fiscalía de Homicidios de 3º Turno y el Juez Penal de 36º Turno formalizó la investigación para uno de los imputados, de 27 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio intencional agravado por el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor.

También se formalizó la investigación para otro de los detenidos, de 21 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio intencional agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.

Mientras que al tercer implicado se le formalizó la investigación bajo la imputación de un delito de homicidio en calidad de coautor y a título de dolo eventual.

A los tres se le dispuso la prisión preventiva por 180 días.

Estos hechos forman parte de un enfrentamiento entre grupos criminales de la zona que comenzó en 2016.