Imprimir esta página
Miércoles, 16 Junio 2021 12:11

Los jóvenes en el paro general

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En vísperas del paro general convocado por la central de trabajadores PIT-CNT “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con 15 profesoras y profesores separados de sus cargos en San José”, según indican fuentes sindicales. 

Tamara García, referente del Departamento de Jóvenes e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, dijo al portal de la central de trabajadores que la medida es un acto “de lucha y rebeldía”, pero también una decisión tomada en clave de reflexión.

En este sentido, reclamó al gobierno que adopte una actitud de escucha y reflexión y no se abroquele en su verdad única. “El gobierno tiene que reflexionar” sostuvo, al tiempo que cuestionó la falta de respuestas y medidas especificas, ante la “profundización de la desigualdad”.

García dijo que el paro general es “por los más de cien mil nuevos pobres, por el aumento de la informalidad y por la cantidad de compañeras y compañeros que están comiendo en ollas populares”.

En relación a las declaraciones de la senadora oficialista Graciela Bianchi sobre la supuesta filiación frenteamplista del “90% del GACH” porque “salieron de la Universidad de la República”, la referente de les jóvenes del PIT-CNT dijo que es una afirmación temeraria. “Decir que quienes discrepan con el gobierno son todos frenteamplistas es grave y no apuesta a profundizar la democracia”, sentenció.

 

 

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)