Viernes, 18 Junio 2021 11:03

PIT-CNT recolectó 25.000 firmas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Así lo dijo Fernando Pereira, presidente de la central obrera. La carrera contra el tiempo de cara al plazo del 9 de julio.

En entrevista con El País, Pereira calificó como "éxito" el paro desarrollado este jueves 17.

Al mismo tiempo señaló que se juntaron 25.000 firmas para llevar a referéndum la Ley de Urgente Consideración (LUC)

La comisión necesita reunir 675.000 adhesiones, Y deben ser entregadas a la Corte Electoral antes del 8 de julio.

Otra de las actividades que llevó a cabo el PIT-CNT fue la entrega de un documento en Torre Ejecutiva dirigido al presidente Luis Lacalle Pou. Del tema habló Marcelo Abdala.

Se trata de un texto en cinco capítulos, casi todos dedicados a medidas de reactivación económica y protección, y estimulación del empleo, además de pautas para la negociación salarial colectiva.

En ese sentido insiste en un incremento en la inversión pública y el gasto estatal a través de “compras públicas” que apuntalen la producción nacional. Este punto ya había sido planteado en su momento al mandatario.

La organización sigue adelante con el pedido de un ingreso básico de emergencia, algo que el gobierno descartó desde el inicio de la pandemia.

También hay propuestas para “relanzar el sector de los cuidados” y recomendaciones para modificar la Ley de Empleo Juvenil para facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado de trabajo.

El PIT-CNT dedica el documento a “facilidades para el acceso a la tierra de los pequeños y medianos productores rurales”.

Subrayado