A partir de las 17.00 horas en Torre Ejecutiva el presidente Luis Lacalle Pou se reúne en Consejo de Ministros para definir el contenido de la Rendición de Cuentas que debe presentarse antes del 30 de junio.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber dijo que hay un plan estratégico de lucha contra el narcotráfico.
La Intendencia de Montevideo iniciará un proyecto que implicará la expansión del parque Villa Dolores, para transformarlo en un espacio abierto e integrado al barrio.
El Ministerio de Educación decidió intervenir Villa Española tras denuncias de un grupo de socios. Esto generó críticas políticas y la explicación del ministro Da Silveira.
El espacio será el primero en América Latina y se desarrollará en alianza con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
El Gobierno devolverá 65 millones de pesos a 850 productores lecheros.
“Los condicionamientos no arancelarios se incorporaron al comercio, y Uruguay jerarquizó el tema ambiental sustentable productivo”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la presentación de una herramienta que mide la huella de carbono en la ganadería.
Investigadores del Centro Conjunto Brasil-Reino Unido para el Descubrimiento, el Diagnóstico, la Genómica y la Epidemiología de Arbovirus (CADDE) concluyeron en tan solo 18 horas la secuenciación completa del genoma del virus monkeypox (MPXV) aislado en el primer paciente con el diagnóstico de viruela símica confirmado en Brasil.
La evaluación del desempeño del presidente y del gobierno en materia de seguridad pública en el segundo trimestre del año se presenta con un saldo negativo, según una encuesta de la consultora Factum que fue presentada en VTV Noticias.
Página 10 de 262