Sociedad

Jueves, 11 Noviembre 2021 11:44

Opinión – Entre lo decente y la indecencia

Escrito por
“Si el derecho a una vida digna todos nos la merecemos por igual, tenemos que trabajar para que así sea, y que lo sea en abundancia de ejemplaridad y honestidad”.
La Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Mides (UTMIDES) y el Sindicato Único de Trabajadores Gremiales y Afines (SUTIGA) se movilizaron como forma de denunciar ante la opinión pública la "grave situación actual" con el "retiro del territorio del Estado" y particularmente del Ministerio de Desarrollo Social.
La madrugada del pasado 5 de noviembre, personal de la Brigada de Seguridad Rural de Rivera alertó que tres camionetas habían fugado de un control policial de ruta y tomado rumbo a Camino Internacional.
La concesión del aeropuerto de Carrasco se extiende 20 años más, y como contrapartida, convertirá seis aeropuertos del interior en terminales internacionales.
De acuerdo con los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este miércoles 10 fueron realizados 9.817 análisis y detectados 199 nuevos casos de coronavirus.
En pacientes con COVID-19, la obesidad es el factor más asociado al desarrollo de la disfunción endotelial, una afección en la que los vasos sanguíneos pierden la capacidad de contraerse y relajarse adecuadamente, razón por la cual aumenta el riesgo de padecer eventos tales como infartos, trombosis y accidentes cerebrovasculares (ACV).
Las inscripciones gratuitas para estudiantes a la carrera San Felipe y Santiago duplicaron los 300 cupos previstos, por lo que la Intendencia permitirá que todos los estudiantes registrados la corran.
La operación "Boyeros" comenzó en agosto a raíz de una investigación por suministro de estupefacientes en Pinamar Norte y zonas aledañas.
Agencias de viajes, espectáculos, transporte terrestre y el turismo, son los sectores más importantes que podrán hacerlo, siempre por acuerdo de partes.