Sociedad

A partir del 3 de julio dejará de regir la política aplicada por la Dirección Nacional de Aduanas conocida como “cero kilo” en sus administraciones de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión.
Para las vacaciones de invierno la Intendencia de Montevideo propone seis paseos por diferentes circuitos de la ciudad.
 Amigas y amigos lectores de PROPUESTA, me estoy comunicando con cada una y cada uno de ustedes, no desde el lugar de un publicitario que busca “vender” su producto ¡Muy lejos! Sí llego a ustedes desde la experiencia de 37 años ininterrumpidos junto al Kabash, como discípulo del Maestro Rolland en Uruguay.
Con una inversión de 5,5 millones de dólares se dotará al puerto de Colonia de nuevas pasarelas fijas y mangas móviles.
El consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC), Rodolfo Silveira, insistió en la necesidad de acercar la formación a las demandas productivas de cada lugar del país donde se instala una carrera.
Las ventas cárnicas uruguayas totalizaron 827 millones de dólares entre enero y el 23 de junio, 13 % más que en igual lapso del año pasado, con China como principal mercado, seguido de la Unión Europea.
La Intendencia de Montevideo informa que está implementando medidas que ayuden a mitigar los efectos que están teniendo los paros llevados adelante por funcionarios de la División Limpieza en la recolección de residuos.
A partir del 1º de julio de este año, comenzará a regir un nuevo régimen para los boletos adquiridos a través de la tarjeta STM común, cargada con dinero. Además, el mínimo de recarga de la tarjeta será de $100.
El ministro Víctor Rossi dijo que, de instalarse una planta de celulosa en el centro del país y la consecuente transformación del tramo ferroviario Paso de los Toros-Puerto de Montevideo, se multiplicará el flujo de transporte de carga en Uruguay.