Sociedad

Un hombre no identificado murió calcinado luego de que ardiera el coche que tripulaba. El vehículo había sido robado poco antes.
La jueza penal María Helena Mainard dictó el auto de apertura del juicio oral de la causa Operación Océano. Para mayor garantía, se definió que el juez que intervendrá será Huberto Álvarez, quien nunca tuvo contacto con el caso.
El homicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles en las calles Itacumbú y Emilio Zolá del barrio Las Acacias, en la zona de Marconi.
De acuerdo con la última encuesta sobre el “principal problema del país” divulgada este martes 9 de abril por la encuestadora Cifra, la inseguridad es percibida como la problemática más importante del Uruguay, con el 47% de las respuestas espontáneas.
La Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) tiene a consideración “más de 50 pedidos de permiso o de traslado” de estaciones de servicio en el país, confirmó el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri.
Estas mayoritariamente implican advertirles que, ni los bancos ni los familiares les van a solicitar telefónicamente que realicen transferencias, movimientos o retiros de su cuenta bancaria.
En total, hay 359 casos del dengue en el país. Tres de cada diez contagios está en Salto. El informe del MSP da cuenta de nueve pacientes internados en cuidados moderados.
El abogado de las víctimas en el caso Penadés, afirmó que en este caso los riesgos procesales "se concretaron" antes y que por esta razón se debía extender la medida cautelar.
La Jefatura de Policía de San José investiga una agresión a mano armada que dejó como saldo un hombre muerto y otro lesionado.
Página 3 de 225