Especiales

Especiales (3465)

El presidente español se reunirá con diferentes líderes de la Unión Europea para sumar apoyos para el reconocimiento de un Estado Palestino.  

Miércoles, 10 Abril 2024 10:38

Rusia ataca el sistema energético en Ucrania

Escrito por

La ofensiva con drones provocó un incendio en una central eléctrica que pudo ser extinguido. Deste finales de marzo, Rusia ataca estas infraestructuras, dañado buena parte del sistema de generación eléctrica de Ucrania.  

 

El art. 142 de la Constitución no autoriza intervención militar en conflicto de poderes.  

Martes, 09 Abril 2024 10:35

Ecuador: Glas hospitalizado

Escrito por

El servicio penitenciario confirmó la información, aunque los abogados del exvicepresidente dijeron que no han podido verlo.  

 

La propuesta presentada por los mediadores contempla una tregua de seis semanas y un canje de rehenes israelíes y prisioneros palestinos. Mientras, Israel asegura haber destruido "infraestructuras terroristas" en Gaza.  

Martes, 09 Abril 2024 10:25

Suiza condenada por el clima

Escrito por

El tribunal falló a favor de una demanda de una asociación suiza, señalando que la inacción climática va contra los derechos humanos. No obstante, los jueces desestimaron dos casos similares sobre el clima.  

Lunes, 08 Abril 2024 10:32

Energía nuclear, de vanguardia a la parálisis

Escrito por

La construcción de los reactores Carem y RA-10, a punto de detenerse por el desfinanciamiento oficial.  

Lunes, 08 Abril 2024 10:29

Brasil: Corte Suprema investiga a Elon Musk

Escrito por

Alexandre de Moraes dijo que las redes sociales no son tierra sin ley y que deben absoluto respeto a las leyes brasileñas.  

 

Un documento de la Iglesia, llamado "Dignitas infinita", denuncia la "teoría del género", y la califica de "extremadamente peligrosa" porque "borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos".  

"Al enviar equipamiento militar y dejar de financiar a la Unrwa, Alemania facilita la comisión de genocidio", aseguró Managua.  

Página 2 de 248