Sociedad
Murió el escritor Carlos Liscano
Escrito por Redacción
Murió este jueves a los 74 años de edad el escritor, dramaturgo, poeta y periodista uruguayo Carlos Liscano, quien fue director de la Biblioteca Nacional entre marzo de 2010 y abril de 2015.
Llamado a empresarias mujeres
Escrito por Redacción
La Unidad de Desarrollo Social y Género del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó la convocatoria 2023 del fondo no reembolsable Mujeres Empresarias 8M.
El profesor de historia Sebastián Mauzevín, acusado de ser el intermediario entre el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés y los menores de edad, declaró el pasado jueves ante la fiscal de Delitos Sexuales de 6to Turno, Alicia Ghione.
La alerta amarilla de Meteorología afecta ahora a todo el litoral oeste y centro del país, desde Artigas a Montevideo y Canelones.
La tormenta de lluvia, viento y ocasional caída de granizo que sufrió Paysandú en la víspera, como buena parte del país, provocó inundaciones de viviendas (sin evacuados), calles y pozos negros, así como al menos una caída de árbol que afectó una vivienda en calle Entre Ríos.
Detienen al autor de rapiñas a ómnibus
Escrito por Redacción
El Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa, en Canelones, recibió varias denuncias sobre un hombre que ascendía a diferentes ómnibus del transporte interdepartamental y mediante amenazas con un arma blanca exigía la entrega del dinero de la recaudación.
Asume nuevo director de Convivencia
Escrito por Redacción
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó que el nuevo director de Convivencia y Seguridad, Matías Terra, conoce por dentro la cartera al haber trabajado desde que estaba Jorge Larrañaga como ministro y continuar hasta el día de hoy. Dijo que el nombre del joven de 28 años surgió de "una conversación con el presidente" Luis Lacalle Pou.
El sindicato de trabajadores de Conaprole emitió un comunicado en la noche del miércoles en el que informó que deja en suspenso la medida de trabajo a reglamento, la última acción sindical que quedaba vigente, luego de que se diera a conocer que quedaban en suspenso las medidas gremiales que habían sido aprobadas el18 de mayo en una asamblea general.
El caso de la niña de 11 años que falleció conmocionó a Treinta y Tres por los malos tratos que recibía por parte de sus tíos.
Más...
Central de OSE produce 2.000 metros cúbicos
Escrito por Redacción
OSE trabaja en la coordinación del traslado hacia Montevideo de agua desalinizada mediante el proceso de ósmosis inversa que realiza la central combinada propiedad de UTE en San José, explicó el gerente del sector Central Térmica de la planta, Julio Pastorín.
Un estudio apunta los errores en las ilustraciones de uno de los experimentos científicos más famosos.
Publicado en
Comunidad
Etiquetado como
"Limpiar tu vereda y cuneta"
Escrito por Redacción
La Intendencia de Montevideo difundió tres recomendaciones ante el pronóstico de lluvias para Montevideo.
Meteorología publicó este miércoles a media mañana una doble alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para el litoral oeste y suroeste.