Redacción

Redacción

El Presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la moción contra Isabel Brilhante Pedrosa, a quien, el gobernante, Nicolás Maduro, ya había pretendido expulsar de ese país en junio de 2020. 

El juicio y su sentencia son los primeros que se ejecutan a nivel mundial para condenar los crímenes ocurridos bajo el régimen del presidente Bashar al Asad. 

El homicidio fue en horas de la madrugada del pasado 11 de marzo de 2020 en la intersección de Tomkinson y Camino Cibils del barrio La Paloma de Montevideo. 

El 26 de enero la Intendencia de Montevideo anunció la relocalización de un equipo de fiscalización electrónica en General Urquiza y Comandante Braga, para fiscalizar infracciones por exceso de velocidad. 

El acuerdo "avanza", dijo una fuente oficial. Sería la tercera vacuna en llegar a Uruguay tras el anuncio del arribo de Sinovac y Pfizer. 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su cuenta de Twitter que a partir del próximo viernes 26 de febrero "se abre la agenda para coordinar la vacunación contra la COVID-19 de las personas de los primeros grupos de prioridad". 

Bajo el lema “Promoviendo el desarrollo de las comunicaciones y los derechos de los usuarios”, el martes 23 fue presentado el sello conmemorativo por los 20 años de creación de la Unidad Reguladora de Comunicaciones (Ursec), en una ceremonia que se desarrolló en la sede de la Administración Nacional de Correos. 

Datos de seguridad social están disponibles en plataforma presentada por Banco de Previsión Social (BPS). 

Febrero es el mes de nacimiento de Propuesta. Fue un poco antes de la última gran crisis que padeció nuestro país cuando salíamos como un medio impreso gratuito y, bueno es recordarlo, con un nombre que debimos abandonar para encontrarnos con el que llevamos desde unos meses después de nuestro nacimiento. 

En Ecuador, el banquero conservador Guillermo Lasso avanzará a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde se enfrentará al economista de izquierda Andrés Arauz.